NOVEDADES DEL CONVENIO DE SEGURIDAD PRIVADA 2021

Empezamos este año 2021 con la actualización del Convenio Colectivo de Seguridad Privada, que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero y se establecerá hasta el 31 de diciembre de 2021.

El nuevo Convenio ha sido actualizado teniendo en cuenta la situación actual y la crisis económica y sanitaria que estamos sufriendo.

Por esa razón, las organizaciones sindicales han conseguido importantes mejoras para el gremio de la seguridad de cara a 2021. La situación actual de todos sus trabajadores puede mejorar considerablemente, con el objetivo de establecer un convenio aún más mejorado y de forma permanente, así como un progreso en los derechos y las condiciones del colectivo de la seguridad privada.

Las novedades establecidas en el convenio de seguridad privada ofrecen significativos cambios para el sector.

  • El salario base de los vigilantes de seguridad se incrementará un 1%, así como los pluses de peligrosidad, actividad, transporte y vestuario.
  •  Se efectuará la actualización salarial de las posibles categorías profesionales que no alcancen el salario mínimo interprofesional (SMI), sin incluir otras compensaciones económicas.
  •  Establecimiento de un registro diario de la jornada del personal. Este nuevo sistema facilita al vigilante de seguridad el desarrollo de su vida laboral, personal y familiar. Asimismo, el registro no supondrá ninguna alteración ni en la jornada ni en los descansos.
  • Análisis detallado de las consecuencias que se han producido en el sector de la seguridad privada por la crisis sanitaria del Covid-19, concentrándose en las áreas más perjudicadas.

Con todo esto, nos atrevemos a decir que la profesión del vigilante de seguridad hoy en día es una de las mejor valoradas, ofreciendo un futuro prospero que mejora año a año además de un sector con una gran demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio