Escolta Privado

o accede para ver este curso.

Lecciones

TEMA 1

Duración: 0 minutosAutor: lidia

►TEMA 1: La Protección. Antecedentes Históricos. Fundamentos de la protección. Fuentes de peligro. Principios de la protección. La protección integral. 1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS Las sociedades, los colectivos y núcleos sociales, que nos precedieron, se organizaron dentro de un territorio geográfico delimitado, con la finalidad de regir su propio destino, aflorando sistemáticamente la figura de un …

TEMA 1 Leer más »

TEMA 2

Duración: 0 minutosAutor: lidia

►TEMA 2: Protección Dinámica I. Teoría Esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con del Departamento de Seguridad. 1.PROTECCIÓN DINÁMICA: Es la seguridad que proporcionamos a una personalidad en sus desplazamientos. EL ESCOLTA O LA ESCOLTA si está integrada por más de un miembro. …

TEMA 2 Leer más »

TEMA 3

Duración: 0 minutosAutor: lidia

►TEMA 3: Protección Dinámica II. Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control evacuaciones. Posiciones al Caminar: Se recomendará a la personalidad evitar hacer recorridos a pie y si se llevan a cabo que no se efectúen entre grupos de personas. ○ Escolta de un solo Miembro …

TEMA 3 Leer más »

TEMA 4

Duración: 0 minutosAutor: lidia

►TEMA 4:Protección Estática. En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de los servicios. PROTECCIÓN ESTÁTICA, es el dispositivo de seguridad que se proporciona al protegido en su entorno personal; domicilio, lugar de trabajo, lugares de ocio o descanso y lugares de comparecencia pública. Siendo, por lo tanto, una de las principales características de …

TEMA 4 Leer más »

TEMA 5

Duración: 0 minutosAutor: lidia

► TEMA 5: Técnicas de seguridad en vehículos. Características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: defensiva, ofensiva. 1. CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO Y DE LOS CONDUCTORES ○ Es aconsejable utilizar vehículos de gama alta con un motor potente, que pueda arrastrar el peso del blindaje sin que perjudique su estabilidad …

TEMA 5 Leer más »

TEMA 6

Duración: 0 minutosAutor: lidia

►TEMA 6: Técnicas de información y observación. La información como técnica imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria. Descripción de personas y vehículos. LA INFORMACIÓN COMO TÉCNICA IMPRESCINDIBLE EN LA PROTECCIÓN. La información constituye una de las labores más importantes e indispensables en protección. “actualmente la preparación toma la …

TEMA 6 Leer más »

TEMA 7

Duración: 0 minutosAutor: lidia

►TEMA 7: Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión. El Reglamento de Seguridad Privada recoge los delitos que los escoltas privados están habilitados para reprimir en relación a las personas que protegen. Estos delitos se dividen en tres grandes grupos: 1º. Delitos contra la vida. 2º. Delitos …

TEMA 7 Leer más »

TEMA 8

Duración: 0 minutosAutor: lidia

►TEMA 8: Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por escoltas privados. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza. 1. ARMAMENTO ARMA Es todo un instrumento o máquina que sirve para atacar o defenderse. ARMA DE FUEGO Son aquellas que utilizan la combustión de los gases de la pólvora para lanzar al …

TEMA 8 Leer más »

TEMA 9:

Duración: 0 minutosAutor: lidia

►TEMA 9: Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos. 1. FENÓMENO DEL TIRO: FUERZAS QUE OBRAN SOBRE EL PROYECTIL Al apretar el disparador, el percutor es impulsado hacia delante golpeando bruscamente al fulminante, comunicando fuego a la carga de pólvora y produciendo gases en su activación. LA POTENTE PRESIÓN DE LOS GASES …

TEMA 9: Leer más »

Scroll al inicio